Presidente y Director General: Lic. Gerardo Toledo Coutiño

Jueves, 20 Noviembre 2008 08:10:15  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México 


    






































    
  Inicio > Portada

CRÉDITOS

CRÉDITOS

 

Invertirá el INFONAVIT mil 600 MDP en Chiapas

 

Se vive una nueva relación con las autoridades, afirma Guillermo Borraz

 

 

 

"En Chiapas se vive una mejor relación con las autoridades gubernamentales, luego de que el sexenio pasado se respiró un clima ríspido. Sin embargo, en este año se invertirán mil 600 millones de pesos en créditos", afirmó Guillermo Borraz, director general del Infonavit.

Entrevistado por esta casa editorial, tras un desayuno privado que sostuviera con nuestro presidente  y director general; Lic. Gerardo Toledo Coutiño y del cual se hizo acompañar por el delegado de la dependencia en la entidad, Jorge Burguete Torrestiana; el funcionario federal destacó la importancia que tiene Chiapas para el Gobierno Federal, el cual se ha coordinado de manera respetuosa con las autoridades estatales.

"Hay un nuevo clima en las relaciones. En la administración pasada, el entonces gobernador, efectuó un reclamo por la presunta falta de apoyo", dijo Guillermo Borraz. Sin embargo, hoy se respira un clima totalmente distinto y de gran armonía en la relación que sostenemos con Chiapas; aseguró.

En un conocido restaurante de la ciudad, el titular del Infonavit, confirmó que en este año se duplicará la inversión, comparada con la del 2007, pues se ejercerán alrededor de mil 600 millones de pesos.

La dependencia cerró el año pasado con una inversión de 800 millones de pesos, cifra que se multiplicará en este 2008, con el propósito de beneficiar a quienes laboran en las diversas dependencias gubernamentales, para lo cual se firmará el convenio de colaboración, con el gobierno local.

"El tiempo ha demostrado que el Infonavit siempre ha estado en la mejor disposición de brindar los servicios que le corresponden. La disponibilidad del gobernador, Juan Sabines Guerrero, permite que crezca el número de apoyos de manera significativa, muestra de ello es la firma de colaboración que se celebraremos", apuntó Guillermo Borraz.

El director general del Infonavit, aclaró, que el reto a vencer es generar una mejor condición para que los constructores inviertan en la vivienda económica, hecho por el cual incentivarán a los empresarios locales, además de que los nacionales también se animen a trabajar en Chiapas.











 




Noviembre 2008
LunMarMieJueVieSabDom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30








Nuestra portada hoy




















 

4a. Oriente Sur No. 1850 Fracc. Lomas del Venado C.P.29080 Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.
Derechos Reservados © Diario de Chiapas 2007  | contacto@diariodechiapas.com
Tel: 01 (961) 612 1136, 612 4942, 612 7536, 612 7515