Presidente y Director General: Lic. Gerardo Toledo Coutiño

Lunes, 06 Octubre 2008 11:18:41  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México 


    






































    
  Inicio > Show

• Dieron a conocer los 150 artistas que se presentarán.

·         Dieron a conocer los 150 artistas que se presentarán.

 

En el  8ª Festival Internacional Rosario Castellanos

 

Tiaré Scanda, Fernando Delgadillo, el músico Paco Rentaría y la Sonora de Margarita, serán algunos.

 

Nayelly Moreno

 

En la Ciudad de las Flores, Comitán de Domínguez dieron a conocer en conferencia de prensa las actividades culturales y artísticas en el 8vo. Festival Internacional Rosario Castellanos que se realizará en esa misma ciudad, del 16 al 20 de julio.

150 Artistas serán los que participarán en este Festival cultural que servirá para rendirle homenaje a la poeta Rosario Castellanos, por octava ocasión, en que se contará con la presencia de Elena Poniatowska, quien se presentará en la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez y artistas como Javier Villalobos Jaramillo hablarán acerca del patrimonio cultural mexicano.

El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Alfredo Palacios Espinosa y, el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Eduardo Ramírez Aguilar, dieron a conocer el programa, que tendrá como sede el municipio de La Independencia.

Artistas de la talla del trovador Fernando  Delgadillo, quien inaugurará el Festival, la actriz Tiaré Scanda, el músico Paco Rentaría, la Sonora de Margarita, Los Kaluriz, Myrna Cortés, el Grupo de Danza Contemporánea de la UNAM,  el Ballet Folklórico de Zacatecas,  la Marimba Orquesta Águilas de Chiapas, la soprano Blanca Ruth Esponda, Jorge Macías, el dúo Meneses-Calixto, de Chile; el grupo musical Kaïraba, de África.

Asimismo se ofertaran eventos como, la feria del libro, talleres infantiles, exposiciones, teatro, música, danza contemporánea y conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales que darán prestigio a las actividades que se llevarán  a cabo en los distintos foros de Comitán de forma gratuita.

 











 




Octubre 2008
LunMarMieJueVieSabDom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    








NUESTRA PORTADA Y CONTRAPORTADA DE HOY




















 

4a. Oriente Sur No. 1850 Fracc. Lomas del Venado C.P.29080 Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.
Derechos Reservados © Diario de Chiapas 2007  | contacto@diariodechiapas.com
Tel: 01 (961) 612 1136, 612 4942, 612 7536, 612 7515