REFORMA ENERGÉTICA SIGNIFICARÁ NUEVAS FUENTES DE INGRESO PARA EL CAMPO: ENRIQUE PEÑA NIETO

b_380_0_16777215_00_images_portada_viernes29082014_segunda.jpg

 - Reactivará la industria nacional de fertilizantes a menores costos, producto fundamental para asegurar un mejor rendimiento en el agro mexicano
Zapopan.-  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a campesinos que la reforma energética puede significar nuevas fuentes de ingresos para los propietarios o titulares

de terrenos, en los casos en que se extraiga gas o petróleo de sus tierras.
Ello, detalló, porque recibirán una contraprestación justa, y además “transparente a los ojos de todos”.
En la ceremonia de toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, reiteró también que la reforma energética dará nuevas oportunidades para el campo, reactivará la industria nacional de fertilizantes a menores costos, producto fundamental para asegurar un mejor rendimiento en el agro.
Refrendó su compromiso con los siete millones de trabajadores del campo que hay en el país, a quienes les reiteró que seguirá impulsando al agro con acciones transformadoras para elevar su productividad.
Sostuvo que el gobierno de la República ya emprendió importantes cambios para respaldar con fuerza al campo, tales como la inversión de 338 mil 669 millones de pesos para este año.
Es decir, 32 mil 700 millones de pesos más de los que se ejercían en el 2012.
Además de la entrega de ProAgro de más de 11 mil millones de pesos a dos millones de productores, esto de enero a julio de este año.
Asimismo, asesoría integral a los campesinos, nuevas oportunidades con la reformas energética y financiera, pues con esta última se darán más créditos y más baratos para el campo mexicano.
Recordó que en esta entidad puso en marcha la semana pasada el nuevo Programa de la Financiera Nacional de Desarrollo, que otorgará créditos con tasas de interés de un solo dígito, es decir menor al 10 por ciento anual.
Al clausurar el Congreso Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), explicó que además ya no se requerirá ninguna garantía real, esto significa que ya no tendrán que poner en garantía su casa, tierra o parte de su patrimonio, bastará con dar en garantía su propia cosecha.
“En total, durante 2014 con estos nuevos productos la Financiera Nacional de Desarrollo otorgará, 44 mil millones de pesos en créditos al campo mexicano”.
Luego de recibir la medalla José María Morelos y Pavón por su lucha social en favor de los mexicanos, el mandatario federal dijo que es aliado de los hombres del campo, porque para su gobierno el campo es una prioridad.
Frente a los secretarios de Gobernación, Hacienda, Agricultura, Desarrollo Agrario, y gobernadores entre ellos, el anfitrión, Jorge Aristóteles Sandoval, el Ejecutivo federal reiteró que estos cambios a favor del campo que impulsa su gobierno, demuestran que para el Presidente de la República el agro es y seguirá siendo una prioridad.
Arropado por las porras de campesinos, señaló que gracias a los siete millones de trabajadores del campo, México, es hoy el doceavo productor agrícola y pecuario del mundo.
“Desde el principio de esta administración el gobierno entiende que el desarrollo del campo es indispensable para el México próspero que todos anhelamos”.

Síguenos en Twitter