Se mantiene en cuarentena

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
La semana pasada este medio informativo dio a conocer que diez alumnos de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañón en la capital chiapaneca, se unieron a los otros 22 alumnos que el pasado 25 de enero presentaron síntomas como náuseas, mareo y dolor de cabeza, poniendo a los alumnos en alerta sanitaria.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que a pesar de que aún no se cuentan con los resultados de los estudios ambientales, ya se tomaron medidas.
“Ya se mantiene cerrada la escuela hasta que no se pueda atender esa parte; ya estamos haciendo todos los trabajos, es una escuela que tiene descuidada una barda. Está vulnerable pues”.
Señaló que, una de las hipótesis es que por la falta de la barda puedan entrar personas ajenas a la institución y dar sustancias tóxicas a los alumnos de la secundaria.
“La Secretaría de Obras Públicas se va hacer cargo para hacer la parte de la seguridad de la barda, porque queremos evitar que personas ajenas a la institución puedan estar introduciendo y dañar a nuestros jóvenes desde alimentos contaminados o cualquier otra cosa”.
Finalmente, dijo que, espera que la pronta resolución en este caso, ya que los alumnos están perdiendo clases.

-->