• Spotify
  • Mapa Covid19

Próximamente, la Jornada del Conocimiento Chiapas 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el marco de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2023, se realizará la premier de la segunda temporada de la serie documental auspiciada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), en colaboración con Tomás Torres Guzmán, productor y cinematógrafo chiapaneco: “Diario de un aventurero”, que muestra las bellezas naturales del estado y su biodiversidad, además del trabajo realizado por chiapanecos en diversas áreas de la investigación científica y tecnológica.

Así lo anunció, Helmer Ferras Coutiño, director general del (ICTI), al precisar que la divulgación de la ciencia es un tema fundamental para que la población conozca las investigaciones que se realizan en las comunidades para su beneficio.

Ferras Coutiño invitó a la población en general a para que asista a la presentación de la segunda temporada de “Diario de un Aventurero”, que se realizará el jueves 9 de noviembre a las 17:45 horas, en las instalaciones del Auditorio de este Instituto, ubicado en Calzada Cerro Hueco No. 3000 Col. Cerro Hueco, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Asimismo, Ferras Coutiño dijo que, del 5 al de 11 de noviembre el ICTI ofrecerá importantes actividades dentro de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.3. El 9 de noviembre se realizará la Conferencia “Estaciones terrenas”, con la especialista Lorena Rojas Nucamendi, de la empresa Space Zero Gravity México en la Sala 3D del MUCh, dirigida a las y los alumnos de educación media, superior y posgrado.

En el salón Montebello en el municipio de La Trinitaria, subsede de este evento se realizará la Conferencia “Robots, ciencia y arte”, Daniel Mocencahua Mora, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dirigida a las y los alumnos de educación secundaria y media.

A partir de las 09:00 de la mañana se realizará el Taller “Virtualización: introducción a VMWARE”, impartido por Geovany D. Gómez Barrientos en la Sala de Robótica, dirigida a estudiantes de educación media y superior. Además, un Torneo de “Basquetbol 3*3, Por la ciencia», en las Instalaciones de la Universidad del Valle de México.

Finalmente, desde las 7:00 de la noche podrán realizar una observación de estrellas en la Terraza del ICTI , en donde habrá también un concierto de la banda sinfónica, evento dirigido al público en general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *