• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se repartieron 590 mil pesos en el XXVII Concurso “Fray Bartolomé de Las Casas”

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de premiación del XXVII Concurso Estatal de Artesanías «Fray Bartomolé de Las Casas 2021”.

María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora del Instituto Casa de las Artesanías, mencionó que la bolsa de premios que se reparte entre los ganadores asciende a 590 mil pesos, de los cuales, el 50% aportó el estado y el otro 50% es recurso que la federación aporta a través del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, Fonart.

La directora de Operación y Proyectos Integrales para las Artesanías, Elena Vázquez y de los Santos, aseguró que se sienten satisfechos por la participación de los pueblos lacandones, tojolabal, tzeltal, tzotzil, chol y zoque en este concurso.

Mientras tanto, Sara Pérez Hernández, ganadora del concurso, agradeció que se le tomen en cuenta a los artesanos de Chiapa de Corzo, y esperan que esta tradición no se termine.

En su intervención, el mandatario estatal aseguró que se va a seguir fomentando, dando a conocer y manteniendo el reconocimiento a las y los artesanos de Chiapas, agradeciendo de igual manera al Gobierno Federal por poner de su parte para que las artesanías y la cultura permanezcan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *