• Spotify
  • Mapa Covid19

Guirao hizo de las suyas, nuevamente

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de un evento realizado en el municipio de Chilón, en donde Leonardo Rafael Guirao Aguilar utilizó la imagen de la Fundación Colosio, perteneciente a este partido, para un mitin del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Luego de conocerse la difusión de estas imágenes, el PRI en Chiapas aseguró que iniciará una denuncia en contra de Guirao Aguilar ante los organismos pertinentes, al tiempo de aclarar que no es un militante priista ni representa a este partido de ninguna manera.
También sobre este hecho se pronunció el líder estatal del tricolor, Rubén Zuarth, quien comentó en una entrevista para Diario de Chiapas, quien se dijo sorprendido por el uso de los emblemas priistas en un evento que no organizaron ellos.
“La lona, incluso las playeras que dieron, tenían emblemas de la fundación Colosio, en un evento de PVEM”.
También aclaró que antes del año 2008 Guirao fue dirigente de la Fundación Colosio, renunció al partido y se sumó al PVEM, por lo que emplear la imagen de la fundación es un acto que no quedará sin respuesta.
“Es uso indebido de emblemas y logotipos lo que hizo Guirao”, destacó el líder priista.
“Tengo que defender la autonomía, autoridad y vida propia del partido, con esto solo quieren confundir a la sociedad y no lo vamos a permitir; nuestra militancia es clara al señalar estas prácticas que solo ensucian la política”.
Rafael Guirao es un personaje “exotico” de la política local; encabeza por igual actos públicos en los que se declara católico tanto como evangelista, ha declarado tener visiones de los antepasados mayas y ser un interlocutor de entidades etéreas, y que nuevamente aparece en el escenario local al aproximarse el proceso electoral rumbo al 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *