• Spotify
  • Mapa Covid19

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 6 de abril desde Palacio Nacional.

Este miércoles en la conferencia se incluye la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la cual se estrenó el 30 de junio de 2021 en una de sus mañaneras.

Daremos a conocer qué paso y quiénes son los responsables en caso Ayotzinapa: López Obrador

En el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación está en curso y que darán a conocer qué fue lo que ocurrió en septiembre de 2014 y quiénes son los responsables, ya que es un compromiso y “los compromisos se cumplen”.

“Vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto, fue un compromiso que hicimos, ha habido obstáculos, pero hay voluntad para llegar al fondo. (…) conocer quiénes participaron, porqué mintieron dando a conocer una versión que no corresponde a lo que sucedió. Lo más importante de todo es saber dónde están los jóvenes se está avanzando y vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada”, afirmó.

López Obrador critica que Corte no vaya al fondo en discusión de Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ministros de la Corte porque en la discusión de ayer sobre la Ley de la Industria Eléctrica no entraron al fondo y fue sólo argumentación legal, por lo que dijo que estará pendiente de este asunto y nuevamente reprochó que quitaran el candado de 10 años para que exfuncionarios al dejar el cargo trabajen en empresas con las que tuvieron relación.

“Aquí es definir si se va a considerar constitucional o no la ley eléctrica que establece que debe dársele trato, sino preferencial, igual a la CFE que el trato que reciben las empresas particulares porque en la reforma que hicieron actuaron de manera corrupta (…), eso es lo que tienen los ministros que tomar en cuenta, ¿puede más el poder de las empresas? Y que no me vengan a mí que la ley es la ley, que no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o sin son abogados patronales, empresariales”, dijo.

El 25% de recursos en publicidad del gobierno irán a seguridad social de periodistas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 25% de los 3 mil millones de pesos que el gobierno destina a publicidad se orientarán para garantizar seguridad social a periodistas que no cuenten con esta prestación, que incluirá no sólo la atención médica, sino también su pensión.

Agregó que se está trabajando en el acuerdo con el IMSS para hacerlo posible y se hará un censo para determinar qué comunicadores de todo el país serán beneficiados, además de que se deberá de realizar un comité.

“Ya tomamos la decisión y que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia”, mencionó.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *