• Spotify
  • Mapa Covid19

No hay para cuándo reanuden clases

  • Feminicidio en escuela federal David Gómez mantiene en zozobra a padres de familia, debido a que sus hijos llevan más de un mes sin clases

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, la Escuela Primaria Federal “David Gómez” permanece cerrada ya que se encuentra bajo investigación por el feminicidio de la intendenta, Paola Yazmín “N”.

Este medio de comunicación acudió a la institución educativa antes mencionada para corroborar y se pudo apreciar que sigue sin haber clases, tanto la puerta de entrada como de salida se encuentran selladas con un papel indicando que está asegurada por la Fiscalía General de Chiapas (FGE), quien investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de la trabajadora Paola Yazmín “N” en el interior de una de las cisternas.

Además, se observó por fuera que la escuela está sucia con mucho cúmulo de hojas de los árboles y las puertas de los salones abiertas. Los vecinos no quisieron dar declaraciones de lo ocurrido por temor.

Mediante un comunicado, madres y padres de estudiantes de la Escuela Primaria Federal “David Gómez” denunciaron la omisión de las autoridades educativas, pues a un mes del feminicidio de Paola Yazmín no se cuenta con un espacio adecuado para reiniciar el ciclo 2021-2022.

El pasado 4 de enero, los directivos de la Escuela Primaria Federal David Gómez, convocaron a una reunión donde por mayoría, las madres y padres de familia votaron por el regreso a clases presencial en un horario de 14:00 a 17:00 en la sede alterna, ubicada en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Miravalle.

El inicio de clases se programó con el regreso oficial de niñas y niños de todo el país a las aulas, el lunes 9 de enero. Pero el pasado 6 de enero los directivos emitieron un nuevo comunicado, vía Whatsapp, para dar a conocer que la solicitud de la sede alterna no fue aprobada por las autoridades educativas.

Los padres de familia exigen a las autoridades un espacio seguro para que sus hijos reciban clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *