Le entran al Desafío

Eduardo Solís
Diario de Chiapas

Miles de chiapanecas y chiapanecos se activarán de manera simultánea en una sana competencia que se realizó este miércoles 29 de mayo en unidades deportivas, parques públicos y áreas al aire libre de 20 municipios de la entidad, como parte del Día del Desafío, que se desarrolló en aproximadamente 400 ciudades de Latinoamérica.
El Instituto del Deporte del Estado, reafirmando los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha decidido formar parte de este programa.
El Día del Desafío se realiza cada año a nivel nacional e internacional el último miércoles del mes de mayo, donde las entidades del país estarán compitiendo con otras ciudades de diferentes países de América. Es un reto que consiste en realizar activaciones físicas, caminatas, actividades recreativo-deportivas, artísticas y culturales durante todo el día.
Además, la ciudad que active a más personas será la ganadora, pero los grandes vencedores son las y los ciudadanos que, además de ejercitar el cuerpo, fortalecen la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.
Este evento es coordinado mundialmente por The Association For International Sport for All (TAFISA) y en el continente americano por el Servicio Social de Comercio (SESC SP), con el apoyo institucional de Internacional Sport and Culture Association (ISCA).
En esta edición 25, el estado de Chiapas participó con 20 municipios que se registraron a través del Indeporte y la Conade: Ocosingo, Tapachula, Yajalón, Chilón, Villacorzo, Pichucalco, Cintalapa, Altamirano, Las Rosas, Tecpatán, San Fernando, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Solosuchiapa, Tapilula, Frontera Hidalgo, Soyalo y Zinacantán.
Entre las ciudades mexicanas que participaron este año se encuentran: Guasave, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco; Querétaro, Querétaro; Temixco, Morelos; Coatlán del Río, Morelos; y Asientos, Aguascalientes.
Otras ciudades de América Latina que tomaron parte en el Día del Desafío son: Pergamino, Buenos Aires, Argentina; Nilopolis, Río de Janeiro, Brasil; San José de Guanipa, Anzoategui, Venezuela; Carrizal, Miranda, Venezuela; Pompeu, Minas Gerais, Brasil; Malacatancito, Huehuetenango, Guatemala; Barva, Heredia, Costa Rica; Santa Cruz de Mora, Mérida, Venezuela; Catarina, San Marcos, Guatemala; Sao Fidelis, Río de Janeiro, Brasil; Cananea, Sao Paulo, Brasil; Catanduvas, Parana, Brasil;,; Itapejara de Oeste, Parana, Brasil; San Juan del Río Seco, Cundinamarca, Colombia y Barranquinha Ceara, Brasil.

-->