Las mejores ideas para emprender en México

Si uno de tus objetivos para este 2019 es emprender, todavía estás a tiempo de conseguirlo. Debes tener en cuenta que algunas ideas de negocio tienen una financiación muy baja, por lo que casi no hay riesgo de perder mucho dinero.

Es por eso que en este artículo te queremos mostrar las mejores ideas para emprender en México. Analízalas todas. Puede que tu sueño no esté tan lejos.

Hazte con un food truck

Los food trucks son camiones de comida rápida que están teniendo un auge de popularidad en México. Acostumbran a tener menús aptos para estudiantes y trabajadores, por lo que acostumbran a ser siempre muy versátiles.

Para tener un food truck necesitas de una inversión mínima de $100.000 pesos. Es imprescindible que tengas en cuenta que el camión cumpla con todo lo relacionada a la salubridad de los alimentos. Es decir, tienes que fijarte en la electricidad, el drenaje y el gas.

Aunque es una inversión que requiere una financiación económica un poco grande, te podemos decir que si lo haces bien las garantías de éxito son bastante altas.

Cocina comida mexicana rápida saludable

Si tienes dones de cocinero, ésta es una buena idea para emprender. Debes tener en cuenta que a los mexicanos les encanta la comida nacional. Además, en el mundo que vivimos ahora el tiempo es oro, por lo que, si se puede servir de forma rápida, mucho mejor. Eso sí, la idea no es engordar a la población, sino al revés. Puedes ofrecer un servicio de comida rápida mexicana baja en carbohidratos.

Aunque no lo creas el margen para innovar es más amplio de lo que puedes pensar. Por ejemplo, puedes presentarla de una forma única, ofrecer servicio a domicilio, limitarte a una zona geográfica y mucho más.

Además, aparte de los alimentos y el posible transporte, la inversión que tienes que hacer es muy baja, y tampoco necesitas mucho tiempo para prepararla.

Prepara mesas de dulces

Cada vez más las personas piden servicios personalizados. Es por eso que una buena idea de negocio en México es empezar con una mesa de dulces. Debes tener en cuenta que son una tendencia que tienen un amplio rango de alcance, ya que cada día que pasa son más populares y demandados por parte de empresas o personas que quieren celebrar algo en particular.

La verdad es que puedes poner una mesa de dulces en cualquier evento que puedas pensar, por lo que las posibilidades son muchas. También tienes espacio para ser creativo. Por ejemplo, puedes hacer mesas de dulces temáticas para fiestas de cumpleaños.

La inversión en general es poca, porque aparte del tiempo que necesitarás para preparar las mesas, solo necesitarás comprar los materiales y el coste del transporte.

Prepara alimentos sanos para reuniones

La cultura de la alimentación sana está cada vez más fuerte. Esto se debe a que los mexicanos nos hemos dado cuenta que es importante mejorar nuestros hábitos alimenticios con el fin de disminuir la obesidad del país.

Si tienes conocimientos sobre nutrición y eres capaz de producir y distribuir alimentos que contengan elementos sanos, bajos en azúcar, en su mayoría orgánicos, para vegetarianos y veganos o personas que se preocupen por su bienestar y salud, puedes encontrar un gran nicho de mercado que no esperabas que existiera.

Una buena idea para atraer a más clientes es hacer guías sobre los beneficios de la comida sana. Además, la inversión de esta idea para emprender es baja. Eso sí, necesitarás prepararte bien para ofrecer un servicio de calidad y cumplir con las reglamentaciones sanitarias.

Dedícate al negocio de la ropa

La industria de la moda es una de las más prósperas y rentables que hay en todo el mundo. Además, es un negocio que siempre tiene ventas gracias a las tendencias que están cambiando de forma continua.

Acostumbra a ser una buena idea para emprender porque requiere de poca inversión económica. Además, no hace falta ser un experto en moda, ya que existe la opción de importar la ropa desde China para venderla más cara en México.

Tampoco se necesita de mucho espacio para ponerla. En verdad no es necesario que tengas un local para almacenarla, ya que la puedes vender a través de Internet.

Dedícate a la venta de productos a través de mercado libre o Amazon México

Para tener éxito en este negocio primero te tienes que fijar en los artículos en oferta que no se pueden conseguir en México o que se venden a un precio mucho más caro en otras páginas. Una vez que los pides los puedes vender de forma online. Si lo haces bien, se puede convertir en un negocio muy lucrativo y fácil de ganar dinero. Lo que se requiere es tener un mínimo olfato comercial y agilidad para mover los productos.

También puedes revisar páginas populares de otros países para obtener productos a precios que en México serían más caros. En este caso la inversión que requieres puede ser un poco alta, ya que tienes que comprar los productos. Eso sí, una vez que empieces a vender los beneficios también pueden ser elevados, por lo que vas a recuperar la inversión de forma rápida.

Conviértete en distribuidor autorizado de productos

Lo primero que tienes que hacer es encontrar una marca que sea reconocida o con cierta credibilidad y no tenga ya un mercado establecido en México para ofrecer sus productos en tu ciudad o en todo el país.

Antes de nada, lo mejor que puedes hacer es investigar a fondo el mercado para encontrar la marca adecuada. Debes tener en cuenta que tanto la investigación como la adquisición de los productos pueden tener unos costos elevados. Además, necesitarás de un transporte (si no lo tienes) para poder distribuir los productos. Normalmente, el retorno de inversión se da a largo plazo.

Cómo puedes financiarte las ideas de negocio en México

Ahora que ya conoces algunas de las ideas para emprender más populares que hay en el país, ha llegado el momento de conocer cómo te puedes financiar para empezar tu andadura en el mundo del emprendimiento:

  • Puedes pedir dinero a amigos o familiares. Lo único es que si no lo devuelves tu relación con estas personas se va a deteriorar. Es por eso que ve con mucho cuidado antes de pedir dinero a nadie. Mejor saber que lo podrás devolver en el futuro.
  • Si tu idea de negocio requiere de una fuerte inversión al principio, lo mejor es pedir un préstamo para empresas. Las cantidades que se pueden solicitar son bastante altas (superando los $100.000 pesos). Eso sí, léete a fondo las condiciones para ver que no hay comisiones ocultas.
  • Si el negocio que quieres montar necesita un pequeño empuje económico, puedes pedir alguno de los préstamos inmediatos que hay en el mercado. Estos son de pequeñas cantidades (normalmente no superan los $10.000 pesos). Lo único a tener en cuenta es que los tienes que devolver, ya que los intereses moratorios pueden hacer muy caros estos créditos.
  • Aplicar para algún programa del gobierno. Existen varias ayudas para nuevos emprendedores. La cuestión es encontrar la que más te interese y recopilar toda la documentación que te piden.
-->