• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La entidad es una de las de mayor riqueza biológica a nivel mundial, por lo que la prioridad del gobierno chiapaneco es promover la conservación de los ecosistemas, mitigar los efectos del cambio climático y reducir la pérdida de la biodiversidad.

Para ello, resulta fundamental que el crecimiento económico se logre a partir del aprovechamiento racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Por esta razón, en cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Estado asume el compromiso de gestionar de manera responsable los recursos, a fin de salvaguardar el patrimonio natural de las generaciones presentes y futuras, en corresponsabilidad con la sociedad.

Debido a ello, en una sesión de trabajo encabezada por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo quedó instalado el Subcomité Sectorial de Medio Ambiente Sostenible y Biodiversidad conforme al reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

Este subcomité tiene la responsabilidad de atender los asuntos que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Planeación del Estado, será coordinado por la titular de Semahn, mientras que la Secretaria Técnica será la encargada del Despacho de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Maricela Álvarez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *