Incafech espera repunte de la producción del café

José Salazar / Diario de Chiapas
Se espera que este 2018, la producción del aromático podría superar los 2 millones de sacos, traduciéndose en una importante derrama económica para las miles de familias que viven de esta importante actividad económica en la entidad, aseguró el director General del Instituto del Café de Chiapas (Incafech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo.
En ese sentido reconoció el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal a esta importante actividad económica, en sus diversos programas de apoyo al café de Chiapas están dando ya los resultados positivos esperados, impulsando con esto de manera importante la cafeticultura chiapaneca y con ellos, una vida digna a las más de un millón de familias que viven de esto.
Jiménez Trujillo, pidió a los cafeticultores estar atentos a la convocatoria del programa Procafé 2018-2019”. “Hoy los cafeticultores están contentos y optimistas, por lo que están también dando su esfuerzo en impulsar el desarrollo de la producción del café chiapaneco, un producto de vital importancia y del cual viven un millón 100 mil personas en todo el estado, por ello el Instituto del café reconoce al gobierno federal y del estado su importante apoyo a este sector”, dijo el director del Incafech.
La política humana del gobernador del estado Manuel Velasco Coello de total apoyo a los sectores más vulnerables y sobre todo al campesinos, por lo que hoy el campo chiapaneco tiene un nuevo rostro.
Por último, el director del Incafech destacó que en breve se dará a conocer las bases de la convocatoria para la continuidad del programa “Procafé 2018-2019”, con el cual se seguirá impulsando la cafeticultura chiapaneca, por lo que se llamó a los productores a estar atentos.