Festejarán jugando

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
En el vísperas del recién aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado, el club de ajedrez Infantil Chiapas AC., ha puesto de manera oficial su convocatoria para que diversos ajedrecistas de la entidad puedan sumar a un noble causa, el apoyar a la chiapaneca Karina Guillén para asistir a un evento internacional de esta disciplina en próximas semanas, por lo que el 127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez ha sido el pretexto perfecto para mover las piezas sobre la Vía Recreativa.
De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte del club, este domingo a parir de las 9:00 horas sobre la Vía Recreativa se tendrá a disposición las distintas mesas para que los ajedrecistas puedan cumplir con los enfrentamientos en este torneo.
Para sumarse como una comunidad ajedrecista a la ayuda de una de las representantes olímpicas de la disciplinas, dicho torneo contará con una cuota de recuperación de 50 pesos para que los amantes al deporte ciencia puedan unirse a que Karina Guillén logre asistir al North American Youth Chess Championships a celebrarse el Ontario, Canadá.
Este evento será uno de los que pueda brindar el fogueo a la chiapaneca que conquistó pódium en Olimpiada Nacional 2019, actividad que lo ha puesto entre las mejores del estado y del país para representarnos en distintas actividades ajedrecísticas, sin embargo, la falta de apoyo a cortado uno de los compromisos al cual Guillén Moreno deseaba asistir, el Festival Panamericano de Ajedrez.
Ahora, el Club de ajedrez Infantil, el Club Peón Dragón a través de la Vía Recreativa pretenden conseguir que Karina guillen se acerque más a su meta de acudir a Canadá en las próximas semanas, por lo que este evento ha llamado la atención de diversos amantes a este deporte.
En cuando al proceso para completar las partidas, se anunció que los ajedrecistas deben cumplir bajo el sistema de competencia Suizo a cinco rondas para conocer al mejor de este torneo de aniversario y a beneficio de una de las promesas del ajedrez en Chiapas.

-->