Existe retraso en materia de internet

José Salazar / Diario de Chiapas
Pese a que en los últimos años en todo el país ha habido mayor accesibilidad al servicio de internet y teléfonos inteligentes, Chiapas va a la cola en la lista de estados con mayor rezago en ese servicio, explicaron expertos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en esta entidad tan sólo 13 de cada 100 hogares tiene acceso a la red de redes.
Eso explica el gran rezago que tenemos en Chiapas en materia de telecomunicaciones, refirió Irving Calleja León, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla.
Según la ENDUTIH en 2016, en todo el país, 65.5 millones de personas tenían acceso a Internet, cifra que representó el 59.5 por ciento de la población de seis años y más, esa cifra significó un avance de 2.1%, respecto a los datos arrojados en 2015.
“Pero, lamentablemente Chiapas no ha tenido un gran avance en esa materia. La mitad de las entidades presenta un promedio por debajo de la media nacional, mientras que Oaxaca y Chiapas registran los valores más reducidos, 20.6 y 13.3 por ciento, respectivamente; en contraste, con Sonora y Baja California Sur que presentan una proporción por encima del 70 por ciento”, indicó.
Calleja León, hizo referencia a la importancia fomentar el uso de las TIC´S por parte de los gobiernos, ya que no se puede seguir en el rezago y hacer como que no pasa nada.

-->