Deja legado el pintor francés Gérard Economos

Karla Gómez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

De acuerdo al portal El Informador, se dio a conocer que el pintor francés Gérard Economos, murió a los 81 años de edad el pasado domingo.
“El legado de Gérard ‘deja una línea de expresión artística histórica y un profundo amor por México’”, informa América Camacho, consultora de arte de Economos, quien señaló que el pasado 8 de diciembre Economos inauguró la exposición “El jardín de los Senderos”, en Guadalajara.
Este artista que llevaba más de dos décadas radicando en el país, expuso “Sueños Itinerantes” en el mes de junio en la Galería de Arte del Centro Cultural “Jaime Sabines”.
En 30 piezas trabajadas en técnica acrílica y óleo, el pintor –según él- señala que con su pintura abstracta pareciera que nada está mal, pese a las noticias que se dan a conocer en todo el mundo.
Asimismo, destacó el creador durante la inauguración de su exposición en la Galería de Arte, que los mexicanos son personas alegres, además de recalcar que fue aprendiz del pintor mexicano Rufino Tamayo, quien le ayudó a reconocer y descubrir su talento con el “polvo de mármol en las obras”.