• Spotify
  • Mapa Covid19

Orcas de Chiapas festejó 23 años de trabajar en la formación acuática, con torneo que reunió a más de 500

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La temporada 2023 – 2024 para la natación tuvo un inmejorable inicio, justo en el macro del vigésimo tercer aniversario del Club Orcas de Chiapas, que este fin de semana, reunió a más de 500 nadadores de todos los clubes afiliados a la ANECH y que tuvo en sus instalaciones, una fiesta deportiva, en la que se observaron grandes marcas y el resultado de un trabajo de más de dos décadas de una institución formadora de campeones.
Tras comenzar con la recepción de participantes desde el viernes, para comenzar a “aflojar” en la alberca semiolímpica del Club Orcas, el sábado muy temprano se comenzaron las pruebas, en una maratónica sesión, en la que los ganadores fueron avanzando hasta las finales de cada una de las pruebas pactadas.
Desde los más pequeños, que ya demuestran un gran nivel de competencia, con tiempos que exhiben la buena generación de nadadores que se está formando en Chiapas, hasta los másters, quienes también exhibieron que el amor por la natación va más allá y no cesas de entregar grandes marcas en la piscina.
Sobre este aniversario, en el que se superó la expectativa de participación, Mario Maldonado Solís se congratuló por una fiesta de la familia de la natación, quienes se brindaron para que el evento fuera importante.
“Hoy cerramos este ciclo de competencias con alegría y gratitud. Gracias a todos por ser parte de esta gran familia. Nos vemos el próximo año para seguir haciendo historia juntos”, recalcó.
La actividad de la natación ya está en marcha y Chiapas ha sido protagonista en el plano nacional de esta disciplina gracias a este tipo de eventos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *