• Spotify
  • Mapa Covid19

Consiguen el título en el nacional

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Los equipos chiapanecos tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional de Futbol 7, que se realizó en Celaya, Guanajuato, al conquistar tres campeonatos y un subcampeonato.

Hamaqueros de Berriozábal, Tigrillos de Tapachula, Selección Tapachula, conquistaron el campeonato en tierras cajeteras, destacando este último, ya que logró su pase al Torneo Internacional “Oliva Cup”, que se realizará en España. El cuadro de AEXA regresó a casa con un digno subcampeonato.

Los equipos chiapanecos que acudieron con el respaldo de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas, compitieron durante cinco días en este certamen que reunió a conjuntos de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, entre otros.

El cuadro de Hamaqueros de Berriozábal logró su pase a la gran final de la categoría 2008-2009, tras derrotar en la instancia de semifinales a Titanes de Apaseo El Grande por apretado marcador de 2-1. En el partido definitivo, los chiapanecos doblegaron al combinado de Escobar Soccer Pachuca para proclamarse campeón nacional.

Por su parte, Tigrillos de Tapachula demostró el buen futbol que se juega en el Soconusco y se proclamó campeón de la categoría 2014-2015, el segundo lugar fue para Unión Zapote Celaya, mientras que el tercer sitio le correspondió a IFA Querétaro.

Posteriormente, la Selección Tapachula protagonizó una emocionante final ante la Selección de Quintana Roo, ya que luego del tiempo regular el partido terminó empatado a un gol, por lo que el campeón de la categoría 2010-2011 se decidió en la ronda de shoot outs, donde los chiapanecos fueron más certeros y lograron el campeonato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *