• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Mariana para presidenta?; ¿y Colosio?

  • Arquitecta mediática de Samuel García
  • Tiene porte y sensibilidad política
  • Supera a su esposo en visión electoral
  • Fox, debe disculparse por insultos
  • Violencia en la UNAM; calar a Lomelí
  • Jazmín Esquivel mete la mano en Oaxaca
  • Certificación B, a hoteles BF y El Ganso

Sería deseable que todo el que quisiera presentar su candidatura para un cargo pudiera explicar por qué quiere ser candidato. El deseo de ser candidato parece, por sí mismo, razón suficiente para la exclusión.

Douglas Coupland (1961-?) Escritor de ficción canadiense.

Por Víctor Sánchez Baños

Hace pocos años surgió una figura en el mundo político nacional. Sin ella, simplemente Movimiento Ciudadano, no hubiera ganado la gobernatura de Nuevo León.

Se trata de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador con licencia y aspirante por MC a la presidencia de la República para el 2024.

Con ocho años de relación, ambos se convirtieron en la pareja que, con limitaciones, gobernaba Nuevo León. Marina siguió a Samuel desde que se conocieron en puerto Vallarta en 2015, durante toda su carrera política, desde la diputación, la senaduría y ahora la gobernatura.

Samuel, con una vida económica holgada, se casó con Mariana quien ya era considerada una influencer de moda y belleza, cotizada. Su carisma y experiencia como influencer en las redes sociales, Le ofreció a Samuel herramientas para llamar la atención. Usaron todo tipo de recursos; incluido el embarazo de la hija de ambos, Mariel.

Todo, absolutamente todo, enfocado para ganar el poder.

Mariana es el principal activo de Samuel en la candidatura presidencial de los naranjas. Con esa sensibilidad mediática, Mariana sabe qué hacer para atraer la tensión para bien o para mal, del electorado.

Sabe que no ganarán la Presidencia, pero le arrebatarán votos “blandos” a Morena y al Frente Amplio por México. Así, el partido de Dante Delgado lograría más posiciones en el Congreso.

Usa frases, impactantes, incluidas aquellas de mujeres famosas, como Frida Kahlo: “pies para que los quiero, si tengo un Samuel para volar”.

Además, sabía que tenía un Impacto el tener tenis de color naranja, que se convirtieron en moda entre grupos juveniles en la campaña por la gobernatura. Al grito de “fosfo… fosfo”.

La esposa de Samuel, aún no cumple los 30 años, y es impulsada por el político neolonés, para ocupar la senaduría plurinominal y de ahí proyectarla a gobernatura.

Tras la desaparición de Debahny Escobar y las manifestaciones que exigían la aparición de la joven estudiante de Derecho, que cimbró al país entero, motivó a su esposo, el gobernador, que diera la cara. Sin embargo, a Samuel le faltó presencia y talento; se vio como un vulgar arribista político.

La primera dama de Nuevo León sabe cuáles son las fibras sensibles que se deben activar durante las crisis mediáticas y políticas. Incluso, tiene una habilidad superior a la de su esposo. Si fuera la candidata de MC en este proceso presidencial, definitivamente sería muy competitiva; mucho más que su esposo.

PODEROSOS CABALLEROS… FOX Y MARIANA: Vicente Fox, calificó a Mariana como “dama de compañía” de Samuel García. Un insulto. A la clase Política se le debe criticar con datos y sus deficiencias, políticas, administrativas e incluso judiciales. A ella, hasta el momento no se le conoce nada que pueda imputarse como delito o abuso de poder. Independientemente de ello, Fox debe disculparse *** 4T HUNDE A LA SCJN: Una más de la 4T en el Poder Judicial. Las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Yazmín Esquivel, de filiación morenista meten la mano en los Tribunales de Justica en los Estados. Por ejemplo, en Oaxaca, el Magistrado Juvenal Carbajal Díaz, Coordinador de la Ponencia de la ministra Yasmín Esquivel, impulsa a su esposa la Magistrada Berenice Ramírez Jiménez, titular de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justica de Oaxaca para ser “electa” nueva Presidente del TSJ del Estado. El tema es tan delicado que el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca hará observaciones a esta intervención a los poderes de estados libres y soberanos. *** UNAM: La crisis en la Facultad, de Contaduría y Administración de la UNAM, es una provocación de grupos radicales que quieren acorralar al rector Leonardo Lomelí. La violencia en la Máxima Casa de Estudiosos, cercanos a los procesos electorales federales, es una señal del interés de los grupos políticos para tomar el control de algunas facultades y escuelas de la universidad. No hay que perder de vista que ahí están, entre estudiantes, maestros, personal, administrativo, y trabajadores, más de medio millón de personas. El pensamiento universal que destaca la UNAM, es del interés de aquellos grupos. Por cierto, Lomelí designó a Tomás Humberto Rubio Pérez como nuevo secretario administrativo en sustitución de Agustín Álvarez y Casa. Estos movimientos están enfocados, de acuerdo al rector, a mejorar la calidad académica.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Hotel El Ganzo, de la comunidad La Playa de San José del Cabo en Baja California Sur, obtuvo calificaciones destacadas en las políticas centradas en trabajadores, comunidad y medio ambiente. Así se convirtió en el primer hotel en México y tercero en américa Latina en obtener la certificación B Corp. Para obtenerla evalúa el impacto social de sus prácticas en cinco diferentes áreas de impacto: comunidad, gobernanza, medio ambiente, trabajadores y clientes. Este año, la obtuvo Hoteles BF de Beatriz Tinajero.

vsb@poderydinero.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *