• Spotify
  • Mapa Covid19

Boga te presenta.. Personajes de Chiapas

Harvey Gutiérrez: “Trabajar con honestidad y amor al prójimo”

En esta primera edición de septiembre contamos con el privilegio de tener como “Personaje del mes” al Dr. Harvey Gutiérrez, un empresario exitoso y político que ha trabajado por el bienestar y desarrollo de Chiapas. También, nos compartió los valores que lo han llevado al éxito a lo largo de los años, teniendo como principal inspiración a Dios.

  1. ¿Cuáles son los valores principales que caracterizan al Dr. Harvey Gutiérrez?

La honestidad, lealtad, honradez, integridad, respeto e incorruptible. Y dentro de todos los valores que ponderan nuestra sociedad, aunque cada vez más decadentes, siempre he sido un fiel creyente del Dios creador del cielo y de la tierra y mi temor a Dios me ha hecho un hombre de fe, con amor a mi prójimo y siempre respetuoso de los derechos de mis semejantes, por lo que siempre me he conducido con honestidad y transparencia en todo cuando emprendo y hago en mi día a día.

  1. ¿Quiénes son su principal inspiración para cumplir cada objetivo?

Sin duda alguna, mi Dios, mi familia, que son mi principal motor en todo lo que hago. Además, que siempre he pensado en un mejor Chiapas, una sociedad más justa, con ciudadanos más humanos que puedan inspirar a las futuras generaciones de jóvenes y adultos.

  1. ¿Cómo se ve en unos años?

Me veo trabajando, haciendo mucho más por mi bello Estado. Soy un hombre que cree en el éxito como fruto del esfuerzo y trabajo, considero que hay mucho por hacer, pero siempre con la bendición de Dios y satisfecho por los logros obtenidos.

  1. ¿Cómo es su relación con su hijo ahora que es su socio empresarial?

Excelente, Sergio es un joven emprendedor y visionario, ha sido de valiosa ayuda y apoyo para este y otros proyectos, ha aportado grandes ideas, aparte de darle un giro fresco e innovador a Expo Convenciones donde hoy es el Director General, es el camino en el que se está preparando para retomar el manejo de las instituciones.

  1. ¿Qué propuestas tiene para los jóvenes en su crecimiento académico en su universidad?

Considero que el forjarse un carácter con valores éticos es primordial para los jóvenes, no limitarse nunca en su formación académica, día con día deben prepararse y buscar su posicionamiento para que al egresar no salgan a buscar empleo si no por el contrario emprender y crear al 100% sus negocios que generen empleos.

Por último y muy importante, que siempre luchen por su país, por su Estado y por su familia. Lograr metas y jamás desistir de ser ellos dueños de su tiempo y de su negocio.

  1. ¿Cuáles son los retos que ha pasado como empresario?

Siempre es un reto iniciar algo, cada inicio tiene sus complicaciones, las gestiones ante las autoridades, la sociedad al conocer una empresa nueva, y uno de los obstáculos es que no es fácil conseguir los créditos bancarios, en fin, los retos han sido innumerables pero el camino se ha vuelto más liviano porque he ido de la mano de mi Dios eterno; mis proyectos llevan su bendición.

  1. ¿Cuál es su clave del éxito?

La clave del éxito que he realizado mi vida familiar, profesional, empresarial y política, es que en primer lugar siempre pongo a mi Dios, del cual yo soy un humilde mayordomo, siempre pongo todos mis planes y proyectos en las manos de él, que es quien me dirige y me sostiene. Nadie lo cree, pero el éxito y la prosperidad vienen de Dios para mí.

  1. ¿Cómo ha sido su experiencia dentro de la política?

Satisfactoria, ya que siempre me ha gustado servir a mis semejantes, he sido de gran ayuda para diversos municipios de nuestro Estado. La política vino a ser para mí otro vehículo a través del cual puedo seguir sirviendo al pueblo de donde soy oriundo a los municipios vecinos y en general a mi Estado y a México. Siempre con espíritu de servicio, de ayuda y de motivación a los más desfavorecidos. Mi misión: servir y no servirme.

  1. ¿Qué le hace falta a Chiapas para un mejor crecimiento educativo, empresarial y económico?

Inversión, mucha inversión, y apoyo total del gobierno. También hace falta unidad en todos los aspectos, sociedad y gobierno, como eje y motor de la economía y del desarrollo. Mejor modelo educativo y económico que impulsen el crecimiento en diversos sectores para generar más y mejores empleos. Ya que Chiapas es un Estado con grandes recursos naturales, pero se requiere unidad de todas ellas para que tomen un mejor rumbo, mejor calidad de vida y más oportunidades de crecimiento.

Promover el crecimiento de Chiapas, generando empleos y seguridad que mucha falta hace, impulsar el turismo, actividad por excelencia del que goza nuestro Estado.

  1. ¿Qué mensaje podría compartir a la sociedad chiapaneca?

Vivamos en paz, apoyemos al prójimo. Trabajemos honestamente. Evitemos la violencia. Luchemos por un Estado que apoye, que oiga, que salude a su gente. Donde no haya corrupción, donde se generen empleos y se predique con el ejemplo la honestidad y la familia. SIN DIOS NADA ES POSIBLE, ESE ES EL INGREDIENTE DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *