• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Fue asesinado dentro de su vehículo cuando estaba en una gasolinera

Janet Hernández

San Cristóbal de Las Casas. – Sujetos armados asesinaron a una persona del sexo masculino dentro de su vehículo cuando estaba en la gasolinera San Juan, ubicada en el Periférico Poniente en San Cristóbal de Las Casas, la noche de este jueves.

Minutos después arribó personal de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, así también, se presentaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como el Ejército y Guardia Nacional, quienes acordonaron el área.

FGE inicia investigaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio de una persona del sexo masculino, que en vida respondiera al nombre de Marcelino «N», hechos ocurridos este 17 de marzo del presente año, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Al conocer de la noticia criminal, peritos, policía y el Representante Social, se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en Periférico Norte, esquina con Diagonal Ramón Larrainzar en San Cristóbal de Las Casas, donde al interior de un vehículo de la marca Nissan, tipo NP 300, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, se localizó el cuerpo sin vida de Marcelino «N», de 39 años de edad, originario de la comunidad Botamaste, municipio de Chamula.

Un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, procediendo además al traslado del cuerpo al SEMEFO para que se realice la necropsia de Ley, el cual presentaba diversas heridas en la cabeza, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *