• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo de formación entre los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se han realizado convenciones, ponencias, talleres y un sinfín de actividades para alcanzar este tipo de objetivos.
En esta ocasión se ha anunciado lo que será el Congreso Internacional de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, que tiene como fin ser parte de la formación de decenas de estudiantes en estos rubros, además de algunos otros sectores interesados.
Luis Alberto Morales Martínez, profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Unicach, señaló que este es un congreso nacional e internacional que se realiza por esta facultad, con el propósito de celebrar los 40 años de la carrera en nutriología y los 10 años de la Facultad de Ciencias de Alimentos, Nutriología, Gastronomía y Ciencias y Tecnología de Alimentos.
Refirió que este congreso consiste en ponencias nacionales e internacionales, con temas actuales de la nutrición, dedicado para los alumnos y el público en general, del 20 al 23 de septiembre, por lo que la expectativa es alta ante las necesidades actuales en el tema de salud y alimentación.
“Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de eventos, que aparte que es para nuestros alumnos también puede ser integrada por más interesados, que sabemos es del tema de nutrición y salud; vienen ponentes de fuera quienes hablarán de una manera más actualizada de cómo se debe manera la alimentación, los impactos en la salud, y con esto abonar a quienes serán profesionales en este rubro”, dijo.
Aseguró que la prioridad es seguir abonando al tema educativo, pero también con un impacto social, ya que hay que recordar que el poder preparar bien a los estudiantes de ahora se trasmite en un buen desempeño de los profesionales. Hablar también de este tipo de temas es poder abonar a las carencias, problemas y acciones que se deben tomar en la actualidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *