• Spotify
  • Mapa Covid19

Aguas con las casas de empeño ‘patito’

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante las diversas situaciones de crisis que se viven actualmente en el país, la sociedad busca alternativas para lidiar con la denominada cuesta de enero, por lo que las casas de empeño son una alternativa; sin embargo, hay que tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos en cuanto a los artículos empeñados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que es en estas fechas cuando se tiene una alta solicitud en las empresas dedicadas a los empeños y prestamos, por lo que se tienen que tomar varios cuidados para no perder los artículos o no terminar pagando más de lo considerado.

Entre los puntos que tienen que considerar los pignorantes, es que los establecimientos tengan años de funcionamiento que permita avalar el trabajo y que éstos no sólo sean empresas ‘patito’, su contrato de adhesión debe estar avalado por la Profeco y con ello evitar riesgos, finamente realizar un comparativo y leer las letras chiquitas para no verse sorprendidos.

Los distintos negocios dedicados al rubro de empeños tienen que garantizar los movimientos que los usuarios realicen en esta temporada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *