• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
Este viernes 23 de septiembre en punto de las siete de la noche, la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos (AEPCH), conmemorará el trigésimo séptimo aniversario de su fundación.

En amplio salón de prestigiado hotel al poniente de esta ciudad capital, se reunirán sus agremiados e invitados para la celebración, donde la fraternidad tendrá la fuerza que persiste en la poesía.
Son años de labrar la tierra en la literatura, de cosechas constantes y de podar los versos.

La Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, nace el 23 de agosto de 1985, por iniciativa de diferentes poetas y escritores de ese tiempo, como Cesar Pineda del Valle, Armando Duvalier, Enoch Cancino Casahonda, entre otros, siendo su primer presidente el poeta Alberto Sánchez Merchant. En su trayectoria, la AEPCH ha tenido 13 presidentes y 16 consejos directivos hasta el momento.
Han sido miembros de esta asociación diferentes actores de las letras, como Enoch Cansino Casahonda, Armando Duvalier, Edgar Robledo, José Luis Castro Aguilar, Blanca Margarita López Alegría, Carlos Trejo, Manuel Cañas, Maggy Bátiz, Enriqueta Alvarado, entre muchos más.

Cada artista ha sabido dejar un granito de vida a la asociación que hoy recuerda sus primeros días de vida, con una cena de gala, con grupos culturales invitados, compartiendo la cultura en un plato hecho de versos.

El presidente actual, Dr. Hernán León Velasco, ha tenido a bien celebrar en grande este aniversario e invita a quien guste acompañar a tan significativo acto, contactarnos al facebook: asociación de escritores y poeta chiapanecos.

En punto de la siete de la noche está programado que comience el festejo con un baño de marimba, de palabras y de alegría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *