Deportes

Chiapas, presente en la expo“Baúles con Alas y Raíces”

b_250_0_16777215_00_images_a-e_jueves03042014_DICU_83EXPO01.jpg

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


La Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA), en vinculación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de

Chiapas (Coneculta), inaugurarán en la ciudad de México la exposición nacional Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de los Niños y Niñas de México.

La ceremonia se llevará a cabo el día 7 de abril a las 13:00 horas en la estación Pino Suárez de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como metro y estará presidida por Susana Ríos Szalay,
coordinadora Nacional de Desarrollo de Cultura Infantil, titulares de los institutos de cultura y coordinadores de los Programas Estatales de Cultura Infantil en el país.

En este marco, Chiapas participará en la citada exposición en la estación Zaragoza (Línea 1 del metro), con un baúl pintado con diseño de laca y los dibujos realizados por estudiantes de cincos escuelas primarias de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Además se exhibirán juguetes tradicionales de madera y lana de las regiones Centro y Altos, títeres portando trajes típicos de los diferentes municipios de la entidad, telas banner con fotografías de danzas tradicionales y fotografías de niños y niñas de los municipios de los Altos, así como telares con dibujos donde los pequeños plasmaron su vida cotidiana, la fauna y la flora.

Cabe señalar que el baúl fue pintado con los dibujos de niñas y niños, por el artista plástico Hugo Huitzi y el museógrafo que realizará el montaje de la citada exhibición será Ramiro Jiménez Chacón, quienes tienen una amplia trayectoria artística.

Síguenos en Twitter

Unete en Facebook

Edición Digital