• Spotify
  • Mapa Covid19

“Click, click, click en el XXI Festival Cervantino Barroco”

Gilberto Fco. Vázquez Domínguez Chiapa de Corzo, Chiapas

La verdad estoy muy emocionado y contento. Déjenme compartirles que el pasado 16 de octubre por la mañana, me atreví a enviarle más de un centenar de fotos al Mtro. Daniel Herrera Cárdenas, pianista cubano que recientemente se presentó durante la clausura del XXI Festival Cervantino Barroco 2023, pensando en que las vería y me tomaría como un fan sin mayor importancia.
Llegando de trabajar, siendo las 3:00 en punto empezó a sonar mi teléfono, una llamada por Messenger; veo en la pantalla y decía “Daniel Herrera Cárdenas”. Con asombro y temor, respondí la llamada.
Con ese acento cubano me agradeció por esas imágenes que horas antes le hice llegar por ese mismo medio. Además, me pidió si estas imágenes estaban en alguna página o algo en especial.
Yo simplemente respondí: “Mtro. Daniel, la fotografía es una pasión, lo hago a manera de hobby, poco a poco que he aprendido de manera empírica. Únicamente las comparto de forma personal”.

  • Pero son espectaculares y creo que lo haces profesionalmente.
    Nuevamente le agradecí el gesto. Me encontraba nervioso; sin embargo, me respondió:
    -Mira Gilberto, vi atentamente las imágenes y junto con Diomary (originaria de República Dominicana), haremos una gira de concierto por República Dominicana y queremos utilizar tus fotos para hacer la publicidad. Claro, dándote los respectivos créditos. Nos presentaremos en Santo Domingo el próximo 10 de noviembre y en Santiago de los Caballeros el 1ro de diciembre.
    Ante la magnitud de sus palabras y la responsabilidad que implica el hecho, simplemente quedé impactado, agradecí por enésima ocasión y le dije que las usara como mejor le pareciera. Terminé la llamada diciendo que en breve le enviaba el número de teléfono móvil para compartir en mejor resolución dichas imágenes.
    Y así fue, inmediatamente después de colgar (como coloquialmente se dice) le escribí mi número.
    Pensando en que no tendría algún contacto más que por Messenger, después de más de cinco horas de espera, me llegó un mensaje que decía:
    -Hola Gilberto querido, buenas noches, este es mi celular soy Daniel Herrera. Ojalá puedas enviarme las fotos por esta vía.
    Nuevamente sorprendido, inmediatamente hice lo propio. Tardé aproximadamente como 15 minutos para que las fotos se cargaran y enviaran, acompañadas del mensaje siguiente:
    Sería todo mi estimado maestro!!!
    La verdad que gran noticia me dio el día de hoy.
    Desde adolescente me gusta la fotografía y lo hago de manera empírica, me ha llevado muchos años aprender los trucos de cámara, ángulos tipos de captura de imagen etcétera.
    No puedo decir que lo hago a nivel profesional porque no lo considero, pero hoy usted ha elevado mi autoestima fotográfica.
    Utilice las fotos mi estimado maestro y si así lo considera puede darme los créditos, caso contrario no pasa absolutamente nada.
    Muchas gracias y es un gusto servirle.
    Con afecto
    Fraternalmente
    Gilberto Francisco Vázquez Domínguez
    Puede seguirme en:
    https://www.facebook.com/gilberto.vazquezdominguez?mibextid=LQQJ4d

Inmediatamente me cuestionó sobre mi nombre artístico, el cual respondí que no tengo ninguno.
-De momento yo te bautizo como: Gilberto Franc.
Agradecí el gesto.
-Aunque entre paréntesis en mi muro puse Vázquez Domínguez aludiendo a tu muro de Facebook.
Volví a agradecer su acción y amabilidad a mi persona. Respondiendo casi para finalizar la charla, me escribió:
-Abrazos
-Amable tu qué nos regalas hermoso testimonio.
-Ya se las compartiré a Carlos. Por si no tenías su contacto, yo se las paso.

No dudé más y en corto tiempo hice lo propio enviando más de 150 gráficas, para que él fuese el puente entre un servidor con Carlos Cuevas y Aranza.
Cerramos la conversación con las letras que el Rey del Bolero me hizo llegar:

  • Agradécele mucho por favor
  • Muy padres.
  • Mil gracias.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *