• Inicio
  • Editorial
  • Portada
    • Inaugura MVC en Tapachula la empresa Marina Chiapas

      Tapachula de Córdova y Ordóñez.- En Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración Logro de empresarios tapachultecos que se suman al desarrollo de su estado oficial de la Marina Chiapas, una empresa enfocada al desarrollo turístico de la entidad y de la región fronteriza, ...

  • Métropoli
  • Región
  • La Roja
  • Deportes
  • Boga
  • A&E
  • Opinión

lun20052013

Última actulización: 11:02:07

Back Región Contenido Pepe Tanús impulsará programa para la renovación de cultivos
Pepe Tanús impulsará programa para la renovación de cultivos
Región - Contenido (región)

altHuixtla


El campo chiapaneco requiere de una renovación de cultivos para hacerlos más productivos sumado a la industrialización para darle valor agregado y con ello lograr mayores ingresos en beneficio de las familias que viven de la agricultura y ganadería.

En ese sentido, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el XI Distrito, José Tanús Piñasoria, dejó establecido que en el café se inició un proceso de renovación de plantaciones, pero debe ser fortalecido con la participación directa de los productores para que sean

ellos los que manejen en forma directa los viveros.
Consideró que lo mismo se debe hacer con otros cultivos como el cacao, en donde las plantaciones son muy antiguas y consecuencia de ello se requiere la renovación de las mismas para volverlas a hacer productivas.

Por ello, junto con su suplente, David Becerra Reyes, Pepe Tanús se ha comprometido a que desde el Congreso de la Unión seguirá impulsando todas aquellas acciones y recursos para el agro chiapaneco, desde la producción hasta la industrialización y comercialización.

Asimismo, trabajar en atraer mayores presupuestos para toda la región de la Sierra, Costa y Soconusco para mejorar la infraestructura productiva, carretera y caminos saca-cosechas, que son peticiones de los sectores que viven del campo.

Debido a las propuestas los abanderados panistas han recibido el respaldo de productores, quienes saben que Pepe Tanús y David Becerra, han dado respuestas a los planteamientos que les han hecho desde las instancias en donde han participado en beneficio de ellos.


 
Todos los Derechos Reservados © Periódico Diario de Chiapas, S.A. de C.V. en sus propias instalaciones.
Faisanes No. 1850 Fracc. Lomas del Venado C.P. 29080 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.