• Inicio
  • Editorial
  • Portada
    • Inaugura MVC en Tapachula la empresa Marina Chiapas

      Tapachula de Córdova y Ordóñez.- En Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración Logro de empresarios tapachultecos que se suman al desarrollo de su estado oficial de la Marina Chiapas, una empresa enfocada al desarrollo turístico de la entidad y de la región fronteriza, ...

  • Métropoli
  • Región
    • Visitará EPN a Tapachula

      Tapachula 
Como un hecho histórico, calificó el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chac...

  • La Roja
    • ¡LO MATARON A BALAZOS!

      Alberto Ferrall Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos que lograro...

  • Deportes
  • Boga
  • A&E
  • Opinión

sb25052013

Última actulización: 05:43:02

Back Región Contenido Módulo de la PROFECO en la feria de SCLC
Módulo de la PROFECO en la feria de SCLC
Región - Contenido (región)

altJanet Hernández Cruz

Diario de Chiapas

Durante el desarrollo de la Feria de la Primavera y de la Paz, en San Cristóbal de Las Casas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instaló un módulo de atención, para que la ciudadanía no sea sorprendida por los comerciantes.
En entrevista el titular del despacho de esta dependencia federal, Bernardo Hipólito Hernández de León, dijo que el horario de atención en dicho módulo es de 5 de la tarde a las 10 de la noche, en donde el objetivo es recibirdenuncias  o quejas de las personas que asisten como

consumidores en la feria, esto se debe a que algunos vendedores elevan el precio de los productos.
“Ante la situación de que algunos exhiben un precio y cobran otro, nosotros colocamos preciadores con el emblema de PROFECO en donde se exhibe el precio de los productos”, indicó.
Aclaró que el comercio en la feria es libre de cobrar lo que desee, pero lo importante es que los vendedores deben exhibir el costo para que el consumidor prevea en le conviene consumir.
Expuso que los comerciantes que no respetaron  y quitaron los preciadores colocados  por PROFECO, se les colocará nuevamente, pero que de no acatar dicha disposición se tomarán medidas más drásticas o en su defecto se les aplicará multas.
Dijo que hasta el momento se han recibido 6 quejas y 4 denuncias contra algunos hoteles y restaurantes, las cuales se han resuelto al resarcirse el daño o devolviendo el costo a las personas consumidoras.
Por lo que invitó a la ciudadanía a que antes de consumir en algún establecimiento colocado en la feria, tomen sus precauciones, “primero deben checar los precios y si está en la carta, porque si no está le cambian la jugada y le  cobran el costo más elevado”.
Finalmente, Hernández de León, exhortó a los hoteleros a dar un buen servicio, ya que aseguró que si se ofrece un servicio de calidad en la ciudad, mayor turistas retornarán a San Cristóbal de Las Casas.


 

Artículos relacionados

Todos los Derechos Reservados © Periódico Diario de Chiapas, S.A. de C.V. en sus propias instalaciones.
Faisanes No. 1850 Fracc. Lomas del Venado C.P. 29080 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.