Laura Embriz
Diario de Chiapas
Actualmente la entidad ha llegado a ser uno de mayores productores de café a nivel nacional, superando a Veracruz en los últimos años, dio a conocer la Comisión Estatal de Café (COMCAFÉ).
Jesús Juárez Domínguez, representante de la asociación cafetalera de San Fernando, indicó que esto se debe especialmente a que la calidad orgánica del grano es única y ésta ha ocasionado que actualmente puedan ser exportados al continente europeo y asiático.
Asimismo,
mencionó que según datos revelados por COMCAFÉ, señaló que el 80 por ciento del café chiapaneco es de exportación y llega a Taiwan, Japón, España, Holanda y Italia, entre otros países europeos y el 20 por ciento restante es para consumo nacional. Actualmente el 20 por ciento del café representa 360 mil quintales, son el consumo para México y el total es un millón 800 mil quintales, es lo que produce en total Chiapas, considerándose a la entidad como primer productor a nivel nacional. “Para nosotros como productores directos es elemental, porque poco a poco nos damos a conocer y esto es importante”, dijo. Del mismo modo, recalcó que esto también ayuda a los productores de las diferentes regiones del estado. “Es un buen año pese a las sequías que pueden existir”, dijo.
0 | Me GustaNo me GustaComparte |
café - nacional - consumo - quintales - conocer - nivel - comcafé - entidad - total - productores - 360 - produce |
| < Prev | Próximo > |
|---|











