• Inicio
  • Editorial
  • Portada
    • Inaugura MVC en Tapachula la empresa Marina Chiapas

      Tapachula de Córdova y Ordóñez.- En Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración Logro de empresarios tapachultecos que se suman al desarrollo de su estado oficial de la Marina Chiapas, una empresa enfocada al desarrollo turístico de la entidad y de la región fronteriza, ...

  • Métropoli
  • Región
  • La Roja
  • Deportes
  • Boga
  • A&E
  • Opinión

mi22052013

Última actulización: 04:33:35

Back Región Destacado Espeleólogos en Cintalapa
Espeleólogos en Cintalapa
Región - Destacado (región)

altCintalapa


Después de la enorme proyección que ha tenido este municipio de Cintalapa en relación al ecoturismo de aventura, las autoridades del H. Ayuntamiento promoverán la segunda capacitación de espeleología a pobladores de los ejidos Adolfo López Mateos y General Cárdenas.
Acciones que por supuesto tienen que ver con la calidad de servicios que ofrecerá esta región enclavada principalmente en la zona Norte de Cintalapa, sobre el corredor biológico mesoamericano de la Selva Zoque.
Con el propósito de que los turistas locales, nacionales y

extranjeros tengan mayores alternativas de diversión, se deben de tomar en cuenta los aspectos de transporte, seguridad, estancia y alimentación.
Esta situación recae básicamente en los responsables de promover directamente estos atractivos, como son los habitantes de los ejidos Adolfo López Mateos y General Cárdenas, donde se ubican las Cuevas Subterráneas, el Cañón Río la Venta y El Majestuoso Arco del Tiempo.
En este contexto, el Alcalde Interino Enrique Sainz Hernández, informo que el próximo 15 de Abril arribará un equipo de aproximadamente 20 espeleólogos de España, Francia e Italia, con la finalidad de dar un curso a los habitantes preseleccionados de estas dos comunidades.
Evento
Posteriormente se realizará un evento de presentación del libro que realizaron los expertos de la A.C. La Venta, con excelente calidad fotográfica y presentación del encuadernado, cuya coedición realizada en Italia corrió a cargo de La Venta A.C., Universidades, Fundaciones, Organizaciones, Sociedad Civil y Gobiernos Federal y Estatal.
Esto significa que seria la segunda ocasión que los expertos en la materia estarían capacitando a este grupo de personas de las comunidades, ya que serán ellos quienes se encargaran de guiar a los turistas sobre estos maravillosos escenarios de la naturaleza Cintalapaneca.


 

Artículos relacionados

Todos los Derechos Reservados © Periódico Diario de Chiapas, S.A. de C.V. en sus propias instalaciones.
Faisanes No. 1850 Fracc. Lomas del Venado C.P. 29080 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.