Pedro Joaquín: el PRI no esta muerto.
Desde el 2000 cuando el agotamiento del modelo de gobierno priista, había generado las condiciones para la alternancia en el poder, el sueño de muchos políticos opositores e inclusive de priistas que a estas alturas ya habían cambiado de camiseta, se centraba en la muerte del Partido Revolucionario Institucional.
Todavía se recuerda, que el triunfo del PAN, particularmente de Vicente Fox se sustentaba en la proclama en favor del fin de la era priista, después de
setenta años en el poder.
Las peleas internas de los grupos hegemónicos priistas, lograron que la estrategia panista tuviera éxito y se diera la alternancia en el poder.
Sin embargo, a pesar de que el priismo se tambaleó y hasta llegó a dudar de su poder de recuperación, desde el 2012 comenzó a asimilar su derrota y se dio inicio a la reconstrucción.
No alcanzaron a los grupos priistas los 6 años de Fox y vivieron una nueva derrota, los politólogos llegaron a asegurar que no habían aprendido la lección y esto se pudo confirmar en las elecciones del 2006,
Llegó la derrota, el PRI quedó ubicado en el terrible tercer lugar, con rupturas importantes al interior, luego de la deserción de la Maestra Elba Esther Gordillo y la formación de su partido, aliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que según comentarios, cumplieron el papel de fieles de la balanza a favor de Felipe Calderón.
Pero ahí está el PRI de nuevo y en su 83 aniversario, su dirigente Pedro Joaquín Coldwel señala al respecto.
Llega el PRI como la principal fuerza política en el país, a este 83 aniversario, con gobiernos en 20 estados, con presencia en el gobierno del 62 por ciento de municipios, 1510 municipios, ejerciendo un visible liderazgo en el Congreso de la Unión.
Aquí esta el PRI, que muchos pronosticaron que en el 2000 desaparecería – dijo categórico Pedro Joaquín Coldwel, dirigente nacional priista – aquí está después de 12 años como la principal fuerza política.
El PRI no ha muerto.
Anunció Pedro Joaquín: Estamos a un paso de ganar la presidencia de la república, con un candidato altamente competitivo, joven y dinámico”.
El PRI no está muerto, a pesar de los embates de los tiempos políticos, del escándalo de Humberto Moreira, de las denuncias en contra de los ex gobernadores Mario Marín, Ulises Ruiz y Fidel Herrera.
Incluso hasta ahora ha conseguido superar la estrategia panista, que busca vincular a ex gobernadores priistas con el crimen organizado.
En su 83 aniversario está ahí posicionado como la principal fuerza política nacional, en plataforma para regresar a Los Pinos.
Todavía conserva, a pesar de dos derrotas, el voto duro de los que siguen creyendo en el PRI, y que ahora se encuentran entusiasmados por la posibilidad de alcanzar el triunfo electoral el primero de julio del 2012.
En la última etapa el PRI ha conseguido remontar los desafíos a su unidad, logrando que las fuerzas internas se sumen al proyecto nacional de regreso a la Presidencia de la República.
Los grupos hasta ahora han entendido que divididos no podrán avanzar en el regreso al poder presidencial, y la historia les ha demostrado que todos se necesitan para sumar votos.
El PRI no está muerto.
Esto ha quedado claro para la dirigencia nacional, y para los grupos que en estos momentos forman la estructura que se preparan para tomar la mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y la Presidencia de la República.
El PAN sigue en la ruta de alcanzar en las encuestas a Enrique Peña Nieto, y de pronto improvisa indicadores, con una distancia de 4 puntos.
Resiste el aspirante presidencial las embestidas bibliográficas, los libros biográficos, y con todo esto la militancia y una gran mayoría de mexicanos siguen estando presentes en el proyecto priista.
Los panistas están frente a su mayor desafío, vencer al PRI, para garantizar la continuidad en el poder.
Pero, el PRI no está muerto.
0 | Me GustaNo me GustaComparte |
pri - poder - nacional - muerto - priistas - priista - grupos - joaquín - pedro - principal - política - derrota |










