• Inicio
  • Editorial
  • Portada
    • Manuel Velasco se reúne con Consejo Consultivo BANAMEX

      San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de un mayor acercamiento con el sector empresarial, el Recorrieron la Sala de Arte Textil en San Cristóbal de las Casas gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la Sesión Regional del Consejo Consultivo ...

  • Métropoli
  • Región
  • La Roja
  • Deportes
  • Boga
  • A&E
  • Opinión

mar18062013

Última actulización: 10:18:35

CHIAPAS OPINA
Portada - Destacado (portada)
Lunes, 30 de Enero de 2012 01:28

altV INFORME DE GOBIERNO
(2ª. Parte)
Sin lugar a dudas, la campaña de difusión que acompañó al V Informe de Gobierno de Juan Sabines Guerrero, fue sumamente exitosa. Puesto que el 90% de los chiapanecos encuestados, manifestaron que sí conocían cuando menos una obra o acción llevada a cabo por su gobierno.

En este sentido, los programas más conocidos por la población en general son: “Amanecer” con el 34% de las menciones, “Agua para todos” con el 11%, Construcción de escuelas 9%, “Asambleas de Barrios” con el 8% y los

apoyos a madres solteras con el 7% de las menciones.

Por otra parte, el 57% de los chiapanecos opinan que el gobierno de Juan Sabines ha trabajado mucho para apoyar a los grupos sociales más pobres.

Mientras que dos tercios de la población reconocen que el equipo de colaboradores de Juan Sabines es bueno o muy bueno.
El amplio reconocimiento a los logros del gobierno de Juan Sabines se refleja en que el 64% de los chiapanecos estén de acuerdo con el lema de su administración “¡Hechos, no palabras!”.

Ocho de cada diez chiapanecos reconocer que el Gobernador del Estado ha trabajado mucho en favor de los adultos mayores.

Además de que el 55% opina que Juan Sabines ha trabajado mucho para apoyar la producción en el campo.

Otro tema que goza de amplio reconocimiento entre la población, es el trabajo realizado en materia de construcción de infraestructura para la salud, es decir en la construcción y puesta en marcha de clínicas y hospitales (72%).

El 55% de los encuestados expresa que Juan Sabines y su administración han trabajado mucho para apoyar a los pueblos indios de nuestro estado de Chiapas.

La constante preocupación expresada por este gobierno, para empoderar a las mujeres, es bien conocida por la población. De tal manera que el 66% de los chiapanecos consideran que Juan Sabines ha trabajado mucho para apoyar a las mujeres.
   
El trabajo emprendido para reducir los índices de pobreza en nuestro estado, han sido una constante preocupación para Juan Sabines Guerrero. Una muestra de ello, es que el 57% de la población manifiesta que el Gobernador del Estado ha estado trabajando mucho para combatir la pobreza en Chiapas.



Andrés Robles Martínez
Director General
Focus Investigaciones de Mercado y Estudios de Opinión, S.C.


 

Artículos relacionados

Todos los Derechos Reservados © Periódico Diario de Chiapas, S.A. de C.V. en sus propias instalaciones.
Faisanes No. 1850 Fracc. Lomas del Venado C.P. 29080 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.